SÍguenos

CONTACTA CON NOSOTROS 

PROGRAMA EMPHA

EMPHA no es una simple palabra para nosotros, es nuestro modelo y nuestra forma de entender lo que hacemos. Significa CASA en lengua makua, y representa el ambiente y el concepto de FAMILIA que queremos transmitir. AMUSI pretende crear un ambiente familiar, participativo, integrador y de acogida, resumido en ese HOGAR que titula nuestras propuestas socio-educativas.

Apostamos por una formación integral y permanente, con métodos novedosos e interesantes para los jóvenes, así como motivadores y participativos.

Conocedores de las inquietudes, las necesidades y las preferencias de los niños, desarrollamos diferentes proyectos con el fin de conseguir nuestro objetivo. Intentamos abarcar diferentes formas para su consecución, todas interrelacionadas y adaptadas a las diversas situaciones de la zona.

En AMUSI creemos en la importancia y la necesidad de aunar la educación con la mayor pasión de los niños: la DIVERSIÓN. Por ello contamos con dos proyectos activos: un CAMPAMENTO DE VERANO para los escolares de Lumbo, y una SEMANA CULTURAL para un jardín infantil en la ciudad de Nampula. Además continuamos siempre en la búsqueda de nuevas propuestas o actividades que poder realizar y sumar a este programa.

Nuestros proyectos también poseen nombres locales, que sirven de atracción y de lazo de unión con la población, ayudando a la integración de dichas actividades en el día a día.

PROYECTO

La Semana Cultural nace de la propuesta de participar en la formación de los educadores de un jardín de infancia de Nampula. Integramos la complementación formativa de sus trabajadores junto con actividades lúdico-formativas para los escolares, de manera que trabajamos al mismo tiempo, y de manera conjunta, con adultos y menores en etapa infantil.
Las actividades a realizar se enmarcan dentro de contenidos curriculares y atienden a inquietudes, intereses y métodos de enseñanza-aprendizaje tanto para los educadores, como para los niños, de forma que les resulten entretenidas, divertidas, novedosas, sorprendentes y además, educativas.
El nombre ESUMWANA procede de la unión de dos palabras makuas claves para el proyecto: “esumana” (semana) y “mwana” (niño). Esta fusión representa, de manera muy potente y a través del juego de palabras, la duración del proyecto y los destinatarios del mismo, siendo una propuesta orientada siempre hacia ellos.

MENU